miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tomas Saraceno

Artista y arquitecto, adepto de una utopía realizable, Tomas Saraceno concibe sus proyectos de obras/arquitecturas inflables, modulables, móviles, en las cuales - o con las cuales - el hombre puede experimentar sensaciones poco comunes. Sus conceptos son antes de nada, experimentales. Producen en la imaginación de cada uno visiones utópicas de estructuras de transporte, de vivienda o de otro tipo de actividades. Los objetos que propone son el primer paso de la realización de estas visiones, pero estaría bien que pudieran desarrollarse dentro de estructuras más afianzadas de lo que son las instituciones artísticas. Posibilidad que puede convertirse en realidad, ya que acaba de ser invitado por La Agencia espacial europea para hablar sobre las posibilidades de interacción ente artistas y la Estación espacial internacional.








2 comentarios:

  1. me interesaría saber que tipo de plástico utiliza saraceno para hacer sus estructuras...

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardanza. Según he leído, Tomas Sarraceno utiliza bolsas recicladas en algunos de sus proyectos, pero no en ninguna de las obras que se muestran en mi blog.

    Visita:

    http://www.encuentromedellin2007.com/?q=book/export/html/3398

    http://www.core.form-ula.com/2009/03/22/profile-tomas-saraceno/

    De éste último he extraído lo siguiente:

    "He has also worked with a new material called Aerogel, a sponge-like insulating substance developed for use in the aerospace industry. Its incredibly light weight (only three times that of air itself), coupled with its strong structural properties, affords a host of possibilities for future construction and engineering of airborne vehicles."

    Gracias por tu interés. Un saludo.

    ResponderEliminar

Posts más populares