miércoles, 23 de noviembre de 2011

Premios CERÁMICA 2011

Source:http://www.mireformaconceramica.es/index.php/premios-ceramica-de-arquitectura-e-interiorismo-decima-edicion/

El 18 de noviembre se fallaron los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. En su décima edición, se han premiado proyectos en los que la cerámica demuestra su capacidad para adaptarse a usos de muy distinta índole, y siempre en obras de gran calidad arquitectónica. Dos auditorios, la reforma de una vivienda, una estación de metro en Barcelona, o el edificio de una universidad infantil, han sido merecedores de los galardones.

El primer premio en la categoría de Arquitectura ha sido para el Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares) por el proyecto “MUCA. Auditorio y Casa de la Música” de Algueña (Alicante). El jurado ha valorado el uso inteligente de los escasos medios económicos disponibles y la capacidad expresiva del revestimiento cerámico iridiscente que se convierte en auténtico protagonista de una situación variable respecto a la luz y que sabe situarse en una relación adecuada con la cantera y con la construcción existente.

En la categoría de Interiorismo, se ha concedido el primer premio al proyecto “Casa Collage en el Call de Girona”, de bosch.capdeferro arquitectures – (Elisabet Capdeferro y Ramón Bosch). El jurado ha valorado el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes. El uso y la combinación de la cerámica abren un camino extraordinario cargado de optimismo y que sabe de situarse en una maravillosa relación con otros materiales.

Además, el jurado ha concedido dos menciones especiales en la categoría de arquitectura; al “Auditorio Municipal de Teulada” de Francisco Mangado y al edificio “UPI Gandía (Universidad Popular Infantil)” de Paredes Pedrosa Arquitectos. También el jurado ha concedido una distinción al proyecto “Estación de metro Fira 2 de la L9 de Barcelona” de Toyo Ito en la categoría de Interiorismo.

Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “MOSAICO. Termas, hotel y restaurante en Bath (Inglaterra)” de Patricia Bouzas Pascual, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

El jurado estaba formado por Benedetta Tagliabue, Andrés Jaque, João Álvaro Rocha, Mikko Heikkinen, Carlos Quintáns, Toni Grilo y Ramón Monfort.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares