viernes, 5 de abril de 2013

Werner, Herzog: “The White Dyamond”


Una vez más, Werner Herzog encuentra una excusa para acercarse a personajes, historias, trayectorias, y para desplegar su tremenda habilidad de penetrar en su intimidad y reflexionar sobre sus preocupaciones, sus pensamientos, sus fantasías y sus temores.


The White Diamond nos cuenta la vida del ingeniero inglés Graham Dorrington, quien construyó un pequeño zeppelin propulsado por helio para sobrevolar la selva de la Guyana inglesa y cumplir su deseo de elevarse por los aires. Pero detrás de todo esto hay una tragedia que arrastra el propio protagonista de la historia: él fue quien diseñó el artefacto volador que, doce años atrás, le había costado la vida en el mismo lugar a su amigo Dieter Plage, un famoso documentalista alemán.

Decidido a correr riesgos y cámara al hombro, en el verano de 2004 Herzog reemprende esta expedición de alto riesgo sobre la selva de Guyana a bordo de un nuevo prototipo aerostático, uno de los más pequeños del mundo. En compañía del mismísimo Graham Dorrington, a la par que indaga sobre sus fantasmas y el recuerdo de la tragedia pasada, Herzog encuentra una serie de personajes increíbles y paisajes de pesadilla, que contienen el recuerdo de quienes los precedieron y murieron en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares