lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Porqué el blanco?

¿Porqué el blanco?

fuente: http://blog.3presupuestos.com/el-blanco-para-reforma-tu-casa/


 En los campos de la arquitectura y el diseño, el color juega un papel fundamental e imprescindible ya que constituye una de las herramientas más valiosas.

Un color es capaz de comunicar un estado de ánimo, puede expresar lo alegre y lo triste, lo exaltado y lo tranquilo, consigue transmitir sentimientos, todos hemos experimentado esa sensación de frío al entrar en una habitación teñida de azul o el calor de un cuarto de paredes rojas. El color nos estimula o nos apaga, nos proporciona información. No es casualidad la franja azul que aparece en nuestros grifos y nos advierte de que al girar el mando hacia su lado el agua saldrá fría y hacia su opuesto saldrá caliente, al contrario, nos lo está poniendo fácil, podemos obviar nuestra decisión tan sólo mirando a la manija, es inmediato.

Infinidad de adjetivos asaltan nuestra cabeza cuando pensamos en cómo describir el color blanco. Puede que un comienzo adecuado sea entender el porqué lo elegimos para ciertas cosas y cuáles son esas cosas, os animo a ello. Sigue leyendo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares