martes, 2 de octubre de 2012

E.1.1. [e1_mapa+programa]



En el viejo territorio grisáceo donde en los años cincuenta desplegó su parafernalia de acero y humo la Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima (ENSIDESA), frente al casco urbano de Avilés, se despliega el Centro Niemeyer, que pretende ser para la propia ciudad y para Asturias un Guggenheim, que al igual que en Bilbao, actúe como revulsivo de desarrollo económico, social y cultural.


El principal problema del Centro Cultural Niemeyer de Avilés es su complicada conexión con el casco urbano de la ciudad. Existen numerosas Barreras (seleccionadas longitudinalmente en el mapa superior) destinadas a vehículos y ferrocarril que prácticamente imposibilitan una continua circulación y conexión entre el CN y el Casco Urbano.

Resulta fundamental la supresión o modificación de dichas barreras ya que imposibilitan el movimiento social, un movimiento que se considera crucial para la revitalización de ese área gris e industrial al otro lado de la ría.

El Plan propuesto, además de redibujar dicho trazado vial, trata de situar al otro extremo de la ría, usos atractivos y variados. Se describen en el globo del siguiente mapa.

También se trata de intensificar de una manera más contundente esa relación Marítima-Urbana que facilita la futura llegada de diferentes cruceros, dejando más a un lado ese carácter industrial tan oscuro y desolador.

El objetivo principal consiste en llenar de contenido un continente tan atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares